Cold War podría ser considerada una obra de arte, te lleva por la Polonia de los años 50 a través de una historia de amor entre un compositor de una prestigiosa escuela y su alumna.
La banda sonora es fantástica y un pilar en la película, donde se mezclan tanto temas de estilo clásico como piezas folclóricas. La misma música está interpretada por los actores lo cual nos hace casi partícipes de la acción, poniéndonos entre el público en sus espectáculos.
La fotografía es magistral, con maravillosos planos secuencia que le dan mil vueltas a los nuestros. El blanco y negro te transporta allí mismo por lo que en toda la película puedes notar la intención comunicativa de el director.
En resumen, es una película fantástica, que con cada plano te llega al alma.
Bueno, dejando de lado la “crítica” seria de la película, he de decir que cada vez que había un plano secuencia sentíamos ganas de llorar. Eran tan bonitos, pero de verdad, tan bonitos, que pensábamos “vaya, los nuestros van a ser una mierda”.
Hay de decir, aparte, que la reina Princesa de Bulgaria aumentar el presupuesto para cine para ver si conseguimos sacar una película más o menos parecida a esta.
Gracias por su atención, amén.
Ningún comentario:
Publicar un comentario