domingo, 30 de decembro de 2018

“Roma”: Joder...

Hola, quiero compartiros mi opinión sobre una de las muchas películas que Manlo nos ha recomendado a lo largo del curso, Roma, de Alfonso Cuarón.
Esta película ha sido una total sorpresa para mí, pese ha todas las loas que Manolo le ha dedicado.Mi asombro es comprensible al tener en cuenta que mi conocimiento sobre este director se limitaba a “Gravity”, una película que en mi opinión ya es una maravilla.
Es una película real, tan real que me ha hecho llorar viendo como un hombre pisa una mierda al salir de un coche.Las emociones que el mismo sintió cuando los hechos narrados ocurrieron en su juventud son perfectamente transmitidas a través de la figura de una limpiadora, una sirvienta, la misma que sinceramente actuaba como una figura materna para el y sus hermanos mientras su familia se derrumbaba.
Esta película es un drama costumbrista con tantas capas como una cebolla, desde la relación que se dehilacha entre los padres, como Cleo es abandonada por su novio, la situación estudiantil del país,los sentimientos de los niños y demás.
A pesar del drama presente en el filme, en general hay un sentimiento de nostalgia y una cierta alegría, que representa de una manera magistral el sentimiento de recordar la infancia.
 En general, un 100/10, una de las mejores películas que he visto.

Ningún comentario:

Publicar un comentario