luns, 31 de decembro de 2018

Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror: Bandersnatch, es la nueva apuesta de Netflix. Se trata de una película interactiva que estaría en el límite película-videojuego donde el espectador es quien toma las decisiones del protagonista.

Un Bandersnatch es una criatura ficticia de la novela "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll. En esta novela, Alicia se pregunta cómo será el mundo a través del espejo de su casa y tras atravesarlo, se encuentra en un tablero de ajedrez. La trama es simple, debe ganar la partida de ajedrez contra la reina roja, siendo ella misma una pieza del juego, para poder volver a su casa.

Durante la película nosotros controlamos la mente de Stefan, un programador que quiere adaptar su libro favorito a videojuego. Tenemos todo tipo de opciones para escoger, desde si queremos desayunar "Frosties", hacer una lucha de kung-fu con nuestra psicóloga o enterrar un cadáver.


Hay 5 posibles finales (los normales, que encuentra todo el mundo), cientos de situaciones hipotéticas, saltos en diferentes líneas temporales y juegos entre el espectador y los personajes donde la película atraviesa la cuarta pared. También hay varios finales ocultos y escenas secretas, por tanto, es casi obligatorio ver la película un par de veces. La duración también puede variar, por ejemplo, ayer estuve viendo la película y escogí mal (muy mal) una opción, por lo que llegué a un final como a los, más o menos, diez minutos de película.

Algo que me pareció muy interesante es que no hay manera de avanzar o retrasar la película, únicamente están los botones de "retroceder 10 segundos" y "avanzar 10 segundos" pero estos no te permiten avanzar lo suficiente como para saltarte alguna decisión.

También puedes escoger no hacer click en ninguna de las opciones y Netflix, automáticamente, escoge por ti la primera opción. También hay un límite de tiempo de 10 segundos para decidir.

En mi opinión, ¡Bandersnatch es muy interesante! Desde siempre me llamó mucho la atención el tema de las líneas temporales y diferentes realidades, de hecho, podría pasar horas hablando sobre cómo afectan las decisiones que uno toma, sobre los viajes al futuro y al pasado o de si realmente se crearon diferentes realidades infinitas al momento del Big Bang. Pero no estamos en ciencias, así que simplemente diré que si tenéis un rato libre y Netflix os paséis por la película.

De hecho tengo ganas de verla otra vez ahora, ups.

¡Os dejo el trailer!


Ningún comentario:

Publicar un comentario